viernes, 18 de enero de 2013

Ejemplos de estrofas


Ejemplos de estrofas

Yo vi sobre un tomillo
quejarse un pajarillo.
Villegas

Y, antes que poeta, mi deseo primero
Hubiera sido ser un buen banderillero.
Manuel Machado

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno oscuras?
Lope de Vega

La tarde más se oscurece
y el camino que serpea
y débilmente blanquea
se enturbia y desaparece.
Antonio Machado

Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
mil veces ciento, cien mil;
mil veces mil, un millón.
Manuel Machado
¿Dónde está ya el mediodía
luminoso en que Gabriel
desde el marco del dintel
te saludó: - Ave María?
Virgen ya de la agonía,
tu Hijo es el que cruza ahí.
Déjame hacer junto a ti
ese augusto itinerario.
Para ir al monte Calvario,
cítame en Getsemaní.
Gerardo Diego

Abenámar, Abenámar,
moro de la morería,
el día que tú naciste
grandes señales había.
Estaba la mar en calma,
la luna estaba crecida;
moro que en tal signo nace,
no debe decir mentira[…]
Anónimo

En medio del invierno está templada
el agua dulce de esta clara fuente,
y en el verano más que nieve helada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario