sábado, 28 de septiembre de 2013

Le Petit Nicolas



Le Petit Nicolas



El pequeño Nicolás (en francés original Le petit Nicolas) es una serie de libros infantiles escritos por el escritor y guionista de historietas francés René Goscinny, creador de personajes como Astérix, Obélix y Lucky Luke, e ilustrados por Jean-Jacques Sempé.
Astérix el Galo (en francésAstérix le Gaulois) es una serie de historietas cómicas creada por René Goscinny (guion) y Albert Uderzo (dibujo).

Lucky Luke es una serie de historietas franco-belga, parte parodia y parte tributo al mítico lejano oeste, protagonizada por el vaquero homónimo. Creada por el dibujante belga Morris para el Almanach 47 de Spirou en 1946, contó con múltiples guionistas, entre los que se cuenta René Goscinny.





Todos los libros de la serie  de Le Petit Nicolas son colecciones de historias cortas protagonizadas y narradas en primera persona por Nicolás, un chico travieso de unos 7 u 8 años proveniente de una familia francesa de clase media durante los años 50. Muchos de los relatos se publicaron entre 1956 y 1964, primero en la revista belga Le Moustique, y, a partir de 1959, en las revistas Sud-Ouest Dimanche y Pilote.
Los libros gozaron y siguen gozando de un enorme éxito. Se han vendido más de 10 millones de ejemplares en más de 30 países distintos. Sólo en Francia, se ha venido un millón de ejemplares de los nuevos libros publicados a partir de 2004.







Aquí tenéis el vídeo de la semana pasada. El próximo martes explicaré algunas de la expresiones que aparecen en él.




http://www.youtube.com/watch?v=CzV6EM15ZNw




No hay comentarios:

Publicar un comentario